Problemas de suplantación de Email SPF

Problemas de suplantación de Email SPF

Si usted está recibiendo spam, mensajes de retorno (como notificación de error o Mailer Daemon) … Esto puede ser un engaño.

Solución Parcial: Habilitar la dirección predeterminada y configurar Cach all email en el Cpanel:  

Esto impide obtener el rebotes de correos, pero el verdadero problema no estaria resuelto.

Solución completa: Es necesario crear un registro SPF. Un registro SPF es una entrada añadida a las zonas DNS de un dominio. Esta revisión comprueba que el usuario tiene permiso para enviar correo de ese dominio. Esto se utiliza para evitar la suplantación de su dominio. 

Aviso: WebHosting.com.bo crea automáticamente un registro SPF para todos los clientes. Usted puede comprobar la existencia de su registro SPF en nwtools.com seleccionando la búsqueda DNS de registros y presentación de su nombre de dominio. A continuación, busque un registro TXT con “v = spf1 …” como el valor. 

¿Cómo crear un registro SPF a través de cPanel.
Puede ingresar a su cpanel e ir directamente a: Autenticación de e-mail y verá si esta activo.

Otra forma es accediendo a su cPanel y haga clic en “Advanced DNS Zone Editor” icono. (Si usted no tiene este icono, no se puede crear este registro a través de cPanel. Póngase en contacto con nosotros para solicitar este icono.)
Seleccione el nombre del dominio deseado de la lista desplegable.
En la sección “Agregar un registro”, ingrese la siguiente información:
Nombre: escriba el nombre de dominio (sin www)
TTL: 14400
Tipo: TXT
Dirección: lo necesario para crear este código especial, o utilizar un asistente SPF para generar el código
Haga clic en “Agregar” botón.
Usted también necesita saber …Registros SPF sólo funciona para el servicio de correo para autenticar mensajes de correo electrónico salientes.Cualquier persona que utilice un servidor de correo que no respeta registro SPF será capaz de enviar correos electrónicos falsos. En la actualidad, el registro SPF es ampliamente utilizado por las empresas de alojamiento populares y correo electrónico. ( Google / Gmail, Yahoo, Hotmail, etc)

En caso de que usted siga teniendo estos problemas, sera necesario pasar su servicio a un servidor privador virtual (VPS) o un servidor dedicado para habilitar los registros PTR. (que no se puede habilitar en cuentas compartidas.)


Categoría: Blog
Etiquetas:

Sorry, comments are closed for this post.