HomeComo empezar a hacer un artículo en WordPressBlogComo empezar a hacer un artículo en WordPress

Como empezar a hacer un artículo en WordPress

Estás intentando crear una nueva publicación en WordPress? ¿Quieres conocer todas las funciones de publicación de WordPress que ves en tu pantalla?

Si bien algunos pueden pensar que agregar una nueva publicación de WordPress se explica por sí mismo, muchos principiantes encuentran la interfaz un poco abrumadora.

Sin mencionar que a veces incluso los usuarios más experimentados se sorprenden al encontrar las gemas ocultas en la pantalla de edición de publicaciones.

En esta guía para principiantes, lo guiaremos a través de todas las funciones en la pantalla Agregar nueva publicación y cómo puede utilizarlas para crear un mejor contenido.

Crear una publicación nueva en WordPress usando el editor predeterminado

En diciembre de 2018, WordPress introdujo un nuevo editor moderno basado en bloques también conocido como Gutenberg . Es limpio y simple, pero no dejes que la apariencia te engañe.

Detrás de su interfaz limpia, hay toneladas de funciones poderosas perfectamente escondidas. Te los explicaremos todos y te ayudaremos a descubrir su verdadero potencial.

Agregar bloques de título y contenido

El editor de bloques de WordPress viene con una interfaz de escritura limpia. En la parte superior, ingresará el título de su publicación.

imagen 17 1

Para agregar contenido, debe agregar un bloque. Hay varios botones de agregar bloque en la pantalla en los que puede hacer clic para seleccionar y agregar un bloque.

imagen 18

Si no desea usar un mouse para hacer clic en el botón, puede usar un atajo de teclado escribiendo / para buscar y agregar un bloque.

Todos los elementos de contenido están envueltos en un bloque. WordPress viene con bloques para todos los elementos de contenido comunes, incluidos párrafos, columnas, imágenes, galería, incrustaciones, códigos cortos, widgets y más.

Algunos complementos de WordPress también pueden añadir sus propios bloques para agregar otras características como formularios de contacto, SEO, etc. (más sobre esto más adelante en el artículo).

Agregar imágenes, videos y otros medios

Usted tiene la posibilidad de agregar imágenes simplemente agregando el bloque de imagen y luego cargar o seleccionar la imagen que desea agregar.

imagen 19 1

El editor de WordPress también viene con un bloque de Galería que puede usar para mostrar imágenes en filas y columnas con un diseño de cuadrícula.

Simplemente agregue el bloque Galería y luego cargue o seleccione las imágenes de su biblioteca de medios de WordPress.

imagen 20

Si bien el bloque de la galería es poderoso, es posible que necesite otras funciones avanzadas de la galería como álbumes, clasificación de imágenes, etc. En ese caso, le recomendamos que utilice uno de estos complementos de galería de WordPress .

¿Quiere insertar un video en su contenido? No hay problema.

El editor de WordPress predeterminado viene con bloques de inserción para todos los proveedores populares.

imagen 21

También puede simplemente copiar y pegar la URL del video en un bloque de párrafo, y WordPress lo convertirá automáticamente en un bloque de inserción de video.

imagen 22