En el panorama actual del marketing, su sitio web se ha convertido en una herramienta más poderosa que nunca. Su sitio web funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y, como tal, tiene el potencial de ser su activo más poderoso y la pieza central de sus esfuerzos de marketing.
Su sitio web es el ancla principal de sus esfuerzos de marketing digital. Diseñar una excelente experiencia para el usuario de un sitio web requiere comprender los problemas que deben resolver los diferentes visitantes.
Mejore su sito web
Optimice la velocidad de su página.
Una de las experiencias más estresantes para los usuarios de la web es esperar a que tarde en cargar una página durante demasiado tiempo. Con el auge de los dispositivos móviles, las personas acceden al contenido de todo el mundo en muchas plataformas diferentes. Mientras navegan en línea en Starbucks o mientras miran televisión en su computadora portátil, esperan un resultado rápido para el contenido que desean.
Cuando no lo consiguen, normalmente rebotan. La carga lenta de la página es una experiencia que interrumpe al usuario y puede ser una fuente de frustración y, a menudo, los usuarios simplemente no tienen tiempo para esperar.
Para mejorar la velocidad de su página, comience comprimiendo todas sus imágenes antes de cargarlas en su sitio web. El tamaño del archivo de imagen es una de las principales causas de una velocidad de página lenta. Puede usar distintos tipos de medios para lograr este paso.
Llame la atención de los clientes
Sus clientes ya están acostumbrados a seguir señales visuales para determinar qué contenido es importante para ellos. Las llamadas a la acción (CTA) que están claramente marcadas con una palabra de acción permiten a los usuarios de su sitio web navegar más fácilmente en su sitio y obtener exactamente lo que quieren en la ubicación que esperan encontrarlo.
Los colores juegan un papel muy importante en su sitio web ya que poniendo un color u otro en diferentes areas podrá captar mas o menos clientes.
Al crear botones para su sitio web, debe pensar en el color y la psicología del color. Los diferentes colores evocan diferentes mensajes. Piensa en el mensaje que quieres evocar a un usuario (confianza, experiencia, inteligencia) y elige sabiamente tus colores.
Una segunda cosa a considerar son las palabras reales que usa para sus botones. Las palabras deben incluir un verbo o una palabra de acción que motive al usuario a hacer algo .
Utilice la diferenciación de hipervínculos.
Cuando agrega un enlace a cualquier página, está diciendo que desea que el usuario haga clic allí. Asegúrese de que los enlaces sean fácilmente identificables mediante señales visuales. El texto subrayado y el texto de diferentes colores atraen la atención del lector y le permiten saber que se trata de un enlace en el que hará clic.
Cuando se trata de diferenciación de hipervínculos, no es necesario reinventar la rueda. Apegarse a las convenciones puede ser su mejor aliado aquí. Una forma sencilla de probar qué tan efectivos son sus enlaces es difuminar y eliminar el color del diseño y ver qué se destaca.
Al hacer un hipervínculo, también deténgase a pensar en la longitud del hipervínculo. Cuanto más largos sean los títulos de los enlaces, más sencillos de identificar son.
Utilice imágenes (correctamente).
Las personas en Internet son cada vez más inteligentes y rápidas a la hora de juzgar los sitios web de las empresas antes de decidir si quieren seguir navegando por el sitio. Cuando visitan su sitio por primera vez, pueden elegir fácilmente una foto genérica de archivo que ya hayan visto en otro lugar o que se parezca al estilo no personal de la fotografía de archivo.
El uso de fotografías de archivo puede disminuir la confianza y también destacar como genérico y no único. Desafortunadamente, estas asociaciones también se trasladan a su negocio.
En última instancia, ninguna fotografía de archivo será tan capaz de transmitir su marca, servicios y productos de la manera que usted desea. Solo sus propias imágenes reales pueden hacer eso al mismo tiempo que le hablan claramente a su cliente potencial.
Use imágenes estratégicamente y colóquelas en su sitio web para respaldar el contenido y permitir a los usuarios una ruptura visual del texto, pero asegúrese de que sean relevantes y no genéricas.