Mejore sus ventas mejorando las descripciones de producto – 2022


descripciones de producto

No importa el tamaño de su tienda en línea, las descripciones de producto juegan un papel clave en su negocio de comercio electrónico.

Las descripciones de productos efectivas pueden atraer a clientes potenciales. Las buenas descripciones de productos pueden influir potencialmente en una decisión de compra, además de aumentar su visibilidad y SEO en los canales de pago.

Los dueños de negocios, especialistas en marketing y redactores publicitarios conocen la importancia de escribir descripciones de productos, pero ¿Cuál es la mejor manera de ayudar a llegar a su público objetivo?

¿Qué son las descripciones de producto?

Una descripción del producto es una forma de marketing utilizada para describir y explicar los beneficios de su producto. En otras palabras, proporciona toda la información y los detalles de su producto en su sitio de comercio electrónico.

Estos detalles del producto pueden ser una oración, un párrafo corto o una viñeta. Pueden ser serios, divertidos o peculiares. Se pueden ubicar justo al lado o debajo de los títulos de los productos y las imágenes de los productos.

Existen múltiples estilos y formas de hacer que las descripciones de productos funcionen para su tienda de comercio electrónico, pero son mucho más que una simple redacción.

Crear las mejores descripciones de productos

No hay duda de que las descripciones de los productos pueden ayudar a llevar su negocio al siguiente nivel, pero ¿Qué deberían decir? ¿Qué tan largas deberían ser? ¿Qué formato es mejor? ¿Cómo lograr que los productos se clasifiquen alto para la optimización de motores de búsqueda (SEO)?

Aquí le ofrecemos algunas pautas para mejorar sus descripciones de producto:

Piense en quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo antes de escribir

Los periodistas suelen utilizar este método para proporcionar hechos en sus historias y es el primer paso para elaborar una descripción de producto.

¿Para quien es este producto? El público objetivo puede ser el género (es decir, hombre o mujer), un grupo de edad (es decir, estudiantes universitarios o jubilados), un estilo demográfico de estilo de vida (es decir, nuevas madres o entusiastas de los automóviles) o algún otro grupo definido de personas.

¿Cuáles son los detalles básicos del producto? Esto incluye atributos como dimensiones, materiales, características del producto, costo y funciones.

¿Cuándo debería alguien usar el producto? ¿Está destinado a ser utilizado durante un determinado momento del día, estacionalmente o para un tipo específico de ocasión? Igual de importante es señalar si un producto puede o debe usarse todos los días o durante todo el año. Estos detalles ayudarán a hablar del valor a largo plazo del producto.

¿Dónde debería alguien usar el producto? ¿Está diseñado para uso en interiores o exteriores, para su automóvil o su hogar? Si alguien frecuenta un lugar en el que su producto no esta recomendado será una información clave a la hora de adquirir el producto.

¿Por qué este producto es útil o mejor que la competencia? Esto puede ser cualquier cosa, desde calidad hasta valor y características. Piense en los beneficios del producto para sus clientes y considere cómo las imágenes pueden complementar su producto.

¿Cómo funciona el producto? Es posible que esto no sea necesario para todos los productos, pero es una característica imprescindible si vende algo con piezas móviles o electrónicas.

Determine el mejor formato para describir sus productos

Al comenzar a elaborar la descripción perfecta de su producto, es importante determinar el mejor formato a utilizar.

Dado que algunos compradores en línea solo escanean el texto en los sitios web, podría ser útil usar viñetas que cubran los detalles más importantes del producto. Las viñetas generalmente deben usarse para especificaciones (como dimensiones) o frases cortas (como características) para que sean rápidas y fáciles de leer.

Desafortunadamente, las viñetas no siempre son la mejor manera de contar la historia de un producto y convencer a los clientes objetivo de que están buscando una gran oferta. Pueden parecer fríos en una página en lugar de atraer las emociones o la imaginación del comprador.

Para evitar esos errores comunes y puntos débiles, use la prosa en su lugar.

Al escribir uno o dos párrafos (tres o más oraciones) sobre el producto, los minoristas pueden preparar el escenario y ayudar al comprador a darse cuenta de por qué su vida hasta este punto ha estado incompleta sin él. Puede parecer desalentador, pero después de un poco de práctica, se convertirá en algo natural e incluso divertido.

Esta es su oportunidad de ser un poco creativo y establecer una voz (personalidad y tono) para su marca. Imagínese que está en una fiesta y le cuenta a alguien que acaba de conocer sobre el producto. ¿Cómo lo describirías para que entiendan lo grandioso que es realmente?

Esta voz de marca impregna todos los aspectos de su marketing en línea: redes sociales, SEO, búsqueda pagada, todos los puntos de contacto con el cliente. Una redacción única y convincente hace que sus productos sean más relevantes para los motores de búsqueda y otros medios de marketing que valoran el contenido original.

Haga que las descripciones de sus productos sean cortas y agradables

No lo pienses demasiado. Use descripciones conversacionales de un solo párrafo de largo para involucrar a los fanáticos y clientes ideales, así como viñetas rápidas con las especificaciones que necesita saber para transmitir de manera concisa la información más importante para los compradores en línea.

Utilice historias personales

¿Tu producto tiene una historia de fondo que es particularmente especial para ti? Lo más probable es que también sea particularmente especial y entrañable para su público. Use esa historia en la descripción de su producto para agregar más carácter a su artículo, atraer a su audiencia y ganar corazones y mentes.

No tenga miedo de presumir

De esta manera puede llevar la fórmula de descripción del producto un paso más allá. ¿Se diferencia su producto a través de la experiencia de un fundador? ¿Es su producto mejor debido a años de pruebas? ¿Está hecho a mano? ¿Obtiene pruebas sociales sólidas con testimonios y reseñas de productos?

Cuente una mejor historia en su breve párrafo de descripción del producto al incluir fragmentos de detalles que demuestren por qué su producto es mejor que el resto. No tengas miedo de dejar caer el nombre, tampoco.

Sea técnico para ganarse la confianza cuando sea necesario

Si tiene un producto más técnico, no tenga miedo de meterse en problemas con la descripción de su producto. Demuéstrele a su cliente la experiencia de su marca en la industria brindándole todos los detalles posibles que necesitaría saber antes de que tenga que preguntar.

Sepa cuándo mostrar y no decir

El texto no siempre es la mejor manera de describir su producto. Si se está volviendo demasiado pesado, piense en cómo puede simplificar.

Las imágenes tienen peso y son mejor recordadas por los clientes. Si es posible, muestre su producto en una imagen que explique exactamente lo que hace el producto.

Sepa cuándo mostrar, contar y describir

Aparte de los gráficos, los videos pueden ser una forma efectiva de mostrar cómo usar un producto o por qué es mejor que otros. Muchas marcas usan videos, gráficos y texto para llevar la atención exactamente donde quieren.

No tenga miedo de ser único

Si bien una breve descripción de párrafo en la página de un producto es una buena práctica, sepa cuándo eso no es lo que quiere su audiencia. Cada industria y negocio en línea es único. ¿Conoce a su cliente lo suficientemente bien como para saber que no leerá la descripción del producto? ¿Todos sus clientes leen a profundidad?

Extraiga el contenido que es más importante para ellos y encuentre formas atractivas y visuales de brindarles toda la información relevante sin ningún dolor de cabeza.

Conclusión

En conclusión para escribir las mejores descripciones primero debe conocer a su público, luego puede probar a escribir como si les estuviera hablando en persona, si cree que tiene lo que necesita para abrir su tienda en línea o quiere mejorar su tienda esperamos que estos consejos le sean de utilidad.

Si no sabe por donde comenzar, piense primero en su dominio y hosting, déjenos ayudarle con esto https://www.habilweb.com/webhosting/

info@habilweb.com