HomeGuía para iniciar con tu sitio web – 2022BlogGuía para iniciar con tu sitio web – 2022

Guía para iniciar con tu sitio web – 2022

guia para iniciar con tu sitio

Iniciar con tu sitio web propio es mucho más fácil de lo que piensas. Cada vez más personas quieren tener su propia presencia en línea.

No necesitas depender exclusivamente de un perfil de Instagram, una página de Facebook o una cuenta de Twitter.

¿Por qué no iniciar con tu sitio web propio?

Para comenzar, echemos un vistazo a las preguntas más comunes que recibimos de principiantes ambiciosos como usted en el pasado:

¿Necesitaré habilidades técnicas?

Esto depende del propósito de su sitio web. Para iniciar con tu sitio la forma más complicada sería aprender a codificar HTML, CSS, JavaScript y PHP, los conceptos básicos de prácticamente cualquier sitio web.

Pero esta no es la única forma de crear un sitio web: incluso si no está muy familiarizado con el aspecto técnico de las cosas, puede configurar fácilmente un buen sitio web.

¿Pero cómo?

Mediante el uso de un creador de sitios web. Si puede usar Word, Facebook o PowerPoint, podrá usar estas herramientas sin ningún problema. Estas plataformas fáciles de usar ofrecen un editor visual, alojamiento y puede obtener un nombre de dominio personalizado a través de ellas: una ventanilla única.

Cómo configurar un sitio web: 5 pasos para comenzar

La mayoría de los proyectos para iniciar con tu sitio web pasan por estos pasos:

-Haga un plan para la estructura y el contenido de su sitio web
-Registre un nombre de dominio; idealmente elija un .com
-Encuentre un creador de sitios web (o CMS/proveedor de alojamiento) para crear su sitio
-Optimizarlo para los motores de búsqueda
-Lanza tu sitio web

Identifica el tipo de sitio web que deseas crear

Los sitios web vienen en todas las formas y tamaños, al iniciar con tu sitio tendrás que elegir un tipo. Aquí están los más comunes:

Sitios web muy pequeños

Un ejemplo de un sitio web muy pequeño sería un portafolio en línea o un currículum. Un caso de uso típico sería un redactor, traductor o ilustrador que muestre algunas referencias, información de contacto y una página «acerca de nosotros». Por lo general, estos sitios web tienen alrededor de siete páginas o menos. Incluso podría ser un sitio web de una sola página, donde muestra toda la información en una sola página.

Este tipo de sitio web no se actualiza mucho y en su mayoría es estático. Lo creas una vez, te aseguras de que todo funcione como debería, pruebas la versión móvil y luego lo dejas reposar allí. El tráfico proviene principalmente de personas que escriben directamente la URL o de directorios locales como Google Maps.

Formas ideales de iniciar con tu sitio pequeño: un creador de sitios web como Wix. Para opciones más baratas y un poco menos potentes, también puede consultar Webnode y Strikingly.

Blogs

Si te gusta compartir tus pensamientos con frecuencia, también puedes iniciar con tu sitio en formato blog. Esto les da a sus visitantes una razón para volver a su sitio web y, por lo general, los invita a comentar. Agregar publicaciones de blog generalmente se realiza a través de un editor simple donde puede cargar texto e imágenes. Un ejemplo típico sería un blog de viajes o comida.

También se puede agregar un blog a los sitios web de cartera, pero esto se ha vuelto menos popular debido al auge de las redes sociales.

Sitios web más grandes enfocados en negocios

En este tipo de negocio, el sitio web suele ser una parte integral del mismo, lo que significa que sin el sitio web, el negocio no existiría.

El sitio web puede ser el principal canal de marketing, por ejemplo:

-Un servicio de comida a domicilio
-Un programa de membresía (por ejemplo, un curso de fitness en línea)
-Un sitio web de reservas para una casa de alquiler de vacaciones
-Servicios de consultoría o coaching en línea

El sitio web puede incluso ser el negocio:

-Una tienda en línea
-Un sitio web que compara diferentes productos (como Tooltester.com)
-Un sitio web de educación en línea.
-Un periódico o revista en línea

Iniciar con tu sitio a este nivel no es aconsejable a menos que sepas lo que estas haciendo.

Las 3 formas más populares de iniciar un sitio web

Repasemos las formas más populares de iniciar con tu sitio web. Hay muchas soluciones. Algunos son más flexibles que otros, y algunos son más complejos.

Opción 1: configurar un sitio web con un creador de sitios web

Comencemos con la opción más fácil para iniciar con tu sitio: un creador de sitios web. Este es un paquete «todo incluido», por así decirlo: una sola empresa generalmente proporcionará la plantilla (diseño), el editor de arrastrar y soltar, el alojamiento web, el nombre de dominio, la dirección de correo electrónico y el soporte. El creador web se encarga de las tareas difíciles.

Esto no solo es útil para principiantes. Simplemente depende del proyecto. ¿Por qué complicarse la vida si hay formas fáciles de hacer las cosas? Casi todos los creadores de sitios le permiten crear un sitio web básico gratuito en un subdominio (por ejemplo, sunombre.nombredelconstructordelsitio.com), que cuenta con publicidad. Usando un plan de este tipo, puede probarlo en detalle antes de decidir si el costo vale la pena.

Sin embargo, si desea llevar su negocio en línea, debe considerar un plan pago. Los precios comienzan en alrededor de $ 8 / mes, pero incluye todos los elementos esenciales. Agregue alrededor de $ 1-6 / mes además si necesita una dirección de correo electrónico profesional para el sitio web de su empresa.

Opción 2: Creación de un sitio web con un sistema de gestión de contenido

Los sistemas de gestión de contenido (CMS) son un poco más complicados, pero muy usados para iniciar con tu sitio web. Aunque esencialmente funcionan de manera similar a un creador de sitios web, son mucho más difíciles de usar.

Esto se debe a que están preparados para adaptarse a grandes proyectos de sitios web (por ejemplo, Typo3, Joomla! o Drupal). Un usuario típico sería una empresa más grande, creando cientos de páginas mientras tiene un equipo técnico dedicado trabajando en el sitio web.

Afortunadamente también hay un CMS más, que es mucho más accesible: WordPress. Gracias a las empresas de alojamiento que ofrecen una instalación con un solo clic, no es tan difícil de configurar. Esta es también una de las razones por las que es el CMS más popular en todo el mundo.

Opción 3: Cómo programar un sitio web usted mismo (o contratar a alguien para que lo haga).

Esta es la disciplina suprema: abrir el editor y empezar a codificar. Los que necesiten total libertad tendrán que hacer la página ellos mismos. Necesitas paciencia para esto y, para los principiantes, suele ser abrumador (y frustrante).

Un buen lugar para comenzar son sitios web como Codecademy, Mozilla o W2Schools, que tienen tutoriales paso a paso para principiantes. Pero espere un largo viaje antes de que su sitio web esté listo. Por supuesto, para acelerar el proceso, puede contratar a un diseñador web. Solo tenga en cuenta que su codificador no debería estar haciendo diseños y viceversa. Las habilidades requeridas para cada una de estas tareas son muy diferentes.

Dar un precio general aquí no es fácil, ya que depende del proyecto. Obviamente, deberá pagar el alojamiento, pero hay muchos proveedores de alojamiento web baratos para elegir. Sobre todo, será mucho más caro si necesitas contratar a un programador: pagar $8-15 al mes por un creador de sitios web siempre será más barato que lo que cobrará cualquier diseñador o agencia por una hora de trabajo.

Algunas herramientas de desarrollo populares son NetBeans, Aptana Studio o Brackets. Todos permiten al menos HTML, CSS, JavaScript, PHP y son gratuitos. Otra opción es Webflow, que es un editor de código fuente visual.

¿Qué pasa con el nombre de dominio?

Si no desea utilizar un nombre de dominio gratuito (que se ve bastante feo, ya que tendrá el nombre de otra empresa), debe comprar su propio dominio. Entonces se verá como www.mycompany.com. Por lo general, es mejor obtener la extensión .com a menos que esté estrictamente operando en un país como Canadá (.ca) o el Reino Unido (.co.uk). Por supuesto, también hay muchas empresas exitosas que usan uno de los nombres de dominio más nuevos como .me o .agency, por ejemplo.

No hay escasez de registradores que venden nombres de dominio personalizados pero las diferencias no son tan significativas (a menos que esté comprando muchos), ya que oscilan entre $ 9 y $ 18 por año.

Pero dependiendo de dónde cree su sitio web, también puede incluirlo en su paquete de creación de sitios web. Wix, Weebly y Jimdo, por ejemplo, tienen el nombre de dominio incluido de forma gratuita durante el primer año. Los años siguientes cobran un poco más, pero la comodidad adicional de tener que tratar con una sola empresa normalmente vale la pena.

Si está utilizando WordPress.org o crea el sitio web usted mismo, también deberá organizar su propio almacenamiento web. Esto se puede comprar en el mismo lugar donde obtiene su nombre de dominio personalizado o en otra empresa especializada como Siteground o WP Engine. Pero si recién está comenzando, esto no importará demasiado por ahora.

Conclusión guía para iniciar con tu sitio web

Este artículo solo le mostró la punta de iceberg de lo que necesita saber sobre los sitios web, esperamos que sea suficiente para motivarlo a tener uno.

Si necesita servicios de hosting con el CMS WordPress permítanos ofrecerle los nuestros

https://www.habilweb.com/webhosting/hosting-wordpress/

https://www.webhosting.com.bo/hosting-premium.html