Tips para iniciar con tu tienda online con PrestaShop – 2022


Tienda online con Prestashop

Tienda online con Prestashop: Hoy en día, iniciar una tienda online se ha vuelto más fácil en comparación con algunos años atrás, donde se necesitaba mucha codificación. Este no es el caso hoy en día debido a las plataformas y herramientas avanzadas de comercio electrónico como PrestaShop que simplifican el proceso. No importa si es un principiante en el negocio online o lo ha estado haciendo por un tiempo, esta guía para iniciar su tienda online con PrestaShop le proporcionará 5 tips simples a seguir para iniciar con éxito una tienda en línea.

Prestashop

Tip 1: comience con los preparativos para su tienda online con PrestaShop u otra plataforma

Antes de entrar en el proceso real de iniciar una tienda en línea, hay algunas cosas que usted necesita hacer. Estas preparaciones incluyen:

Investigación de nichos

Un nicho es muy importante en cualquier tienda en línea. Es necesario estar en una industria que es a la vez rentable y en la que le guste estar. Esto le ayudará a estar siempre ocupado en lo que hace. Una simple pregunta que ha de preguntarse es si va a ser capaz de hacer esto durante varios años sin sentirse agotado.

Nombre de dominio y hosting

Para estar en línea, usted tiene que elegir un nombre de dominio que representa su marca. Después de eso, se necesita un servicio de hosting fiable. Dependiendo de la empresa que elija, el costo y la funcionalidad de los servicios de hosting varían. La regla de oro es asegurarse de que la empresa de hosting que elija es fiable y ofrece soporte al cliente.

Habilweb puede ayudarle en este aspecto dele un vistazo a nuestros planes en https://www.habilweb.com/webhosting/ o también puedes encontrarnos en WebHosting Bolivia. Si desea contactarnos o si tiene alguna duda, escríbanos a info@habilweb.com

Desarrollo web

Si decide crear su sitio desde cero, tendrá que contratar a un desarrollador web para hacerse cargo de eso o bien algunas empresas de hosting ofrecen un paquete que le ayudará con el desarrollo. También puede seleccionar temas fiables y los servicios de personalización de PrestaShop que mejor se adapten a sus necesidades.

También ofrecemos servicios de desarrollo web puede que encuentre justo lo que necesita en https://www.habilweb.com/diseno-web/

Tip 2: encuentre una plataforma de comercio electrónico para alojar su tienda en línea

Este es el paso más crucial en la creación de una tienda en línea. Para ejecutar una tienda en línea funcional y exitosa, es importante utilizar un software/plataforma de comercio electrónico de confianza.

Estas plataformas en línea lo ayudan a omitir el proceso de iniciar un sitio web desde cero. Esto le ahorra tiempo, dinero y lo ayuda a concentrarse solo en las cosas importantes en su negocio como el márketing.

Hay varias plataformas en el mercado hoy en día. Sin embargo, PrestaShop es una plataforma fácil de usar y altamente funcional, creada pensando en el usuario final. PrestaShop le proporcionará todas las herramientas necesarias para tener éxito en su tienda en línea.

En caso de que actualmente esté ejecutando su tienda en otra plataforma que no cumpla con sus requisitos, puede migrar automáticamente todos sus clientes, productos, pedidos, etc. a PrestaShop.

Tip 3: Diseñe su tienda de aspecto único

Hay miles de tiendas en línea en Internet hoy en día. Para que su tienda se destaque entre el resto, debe pensar en un diseño y estrategias únicos. Los siguientes son los elementos clave para que su tienda sea única:

Selección de producto

Lo primero que hará que su tienda sea única son los productos que vende. Una pregunta que debe hacerse es si sus productos están llenando un cierto espacio en la vida de sus clientes.

De ahí en adelante, asegúrese de presentar esos productos de la mejor manera posible. Esto se logra tomando fotografías claras y escribiendo descripciones de productos claras y atractivas.

Marca única

Su marca debe destacarse para proporcionar una razón única por la cual los clientes deberían seguir regresando a su tienda en línea. Su diseño de marca, estrategia de marketing y tono de marca deben estar en línea con sus objetivos comerciales para que pueda alcanzar el éxito. Los sitios web de ayuda de PrestaShop contienen características y herramientas para ayudarlo a lograr una marca única para su tienda en línea.

Tip 4: refinar detalles críticos sobre su tienda en línea

Para que todo funcione sin problemas, deberá ocuparse de los detalles críticos de su tienda en línea. Éstos incluyen:

Detalles del pago

Asegúrese de que su tienda admita varias opciones de pago para que su cliente elija. Investigue a su público objetivo para determinar el método de pago apropiado que prefieren usar. Cuantas más opciones de pago tenga mejor, y PrestaShop le ayudará a obtenerlas.

Detalles logísticos

Otro elemento clave que necesita optimizar es la logística. Asegúrese de tener opciones de envío confiables. Con esto, sus clientes pueden obtener sus productos fácilmente y a un costo relativamente bajo. Cosas como el embalaje también deben tenerse en cuenta en este punto.

Aspectos legales

Asegúrese de registrar su negocio. Otros detalles legales incluyen la declaración de impuestos, si le resulta difícil lidiar con los detalles legales de su tienda en línea, puede buscar la ayuda de un abogado.

Tip 5: encuentre una estrategia de marketing para su tienda en línea

Ha configurado su tienda y está emocionado de obtener su primera venta. Tenga en cuenta que esto no es fácil, por lo que debe tener una estrategia de marketing efectiva para su tienda en línea.

Las estrategias de marketing basadas en datos son siempre las mejores. El SEO también es una excelente manera de atraer tráfico orgánico a su tienda en línea.

Hay varias otras opciones de marketing que puede utilizar, todas pueden ser implementadas en PrestaShop, éstas incluyen: marketing y campañas en redes sociales, marketing SEO, anuncios de Google, marketing por correo electrónico y más.

En Habilweb podemos darle una mano para impulsar su negocio no olvide revisar lo que ofrecemos en https://www.habilweb.com/marketing-digital/

Estos tips son todo lo que necesita para iniciar con éxito una tienda en línea. No hace falta ser un experto en desarrollo de tiendas online. Puede hacerlo por su cuenta, como se muestra en estos sencillos pasos. Comience hoy con PrestaShop.